Clooney, de 54 años, recaudó en 2012 cerca de US$12 millones para la campaña de Barack Obama, y aclaró que en esta ocasión apoya a la precandidata demócrata Hillary Clinton.
Al ser preguntado sobre Trump, Clooney afirmó: “Es simplemente un oportunista. Es un fascista, un xenófobo fascista”.
“Coincidí con Donald en una ocasión. Yo estaba sentado en un reservado y charlamos durante un rato. Entonces fue (al programa) de Larry King y dijo que yo soy muy bajito. Y yo pensaba: Estuve todo el rato sentado, Donald”, relató el actor.
Clooney dedicó palabras conciliadoras al oponente demócrata de Clinton: “Adoro realmente a Bernie Sanders y me encanta que esté en el debate”, señaló.
“Está forzando a que la conversación vaya hacia temas sobre los que nunca se había hablado en la política estadounidense, como la disparidad entre los ricos y los pobres, que se está poniendo cada día peor”, reflexionó.
Al juzgar el posible resultado del proceso electoral en su país, Clooney utilizó una cita atribuida habitualmente al exprimer ministro británico Winston Churchill: “Puedes contar con que los estadounidenses harán lo correcto una vez hayan agotado todas las demás posibilidades”